Entérate en Noticentro. El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que la ciudad de México recibe 616.1 millones de pesos del fondo de aportaciones para la seguridad pública y siete millones 908 millones de pesos en el fortalecimiento de los municipios y demarcaciones territoriales.

La suprema corte de justicia de la nación amplió a cinco años la reserva de los contratos que firmó el gobierno mexicano con empresas farmacéuticas para comprar vacunas de covid-19, argumentando que afectaría a la seguridad nacional.

El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei, anunció que ante las críticas hechas por el gobierno de Estados Unidos, no asistirá a la Cumbre de las Américas que se realizará el próximo mes de junio en Los Ángeles, California, sumándose a mandatarios como los de México o Bolivia, que ya adelantaron su ausencia.

Autoridades de Rusia, informaron que lograron destruir parte de las armas enviadas por países de la Unión Europea y Estados Unidos a Ucrania. La destrucción de estas armas, es el resultado de una serie de ataques realizados contra objetivos del Ejército ucraniano en la región de Leópolis, en el oeste del país.