Entérate en Noticentro. La Comisión Nacional Forestal, informó que los incendios forestales activos se dispararon a 99 en las últimas 24 horas, en 21 estados de la República Mexicana, incluidas 15 áreas naturales protegidas y 26 mil 886 hectáreas afectadas de manera preliminar.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que en la Ciudad de México se han localizado 119 tomas clandestinas para el robo de hidrocarburos y que la alcaldía de Tlalpan es la que más tiene, con 80 tomas localizadas.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social Zoé Robledo, informó que actualmente se tiene una afiliación de 2 mil 879 matrimonios del mismo sexo y añadió que, a la fecha, 754 personas han sido beneficiarias con la pensión de viudez de matrimonios del mismo sexo.

Con 30 votos a favor, 13 en contra, una abstención y un voto nulo, diputados de Guerrero aprobaron en lo general el dictamen que aprueba la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.