Entérate en Noticentro. El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que en el hospital civil en Tepic, Nayarit, se logró la primera procuración nacional multiorgánica dentro del nuevo modelo de salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell. informó que se han aplicado 207 millones 589 mil 923 dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirus y se han reportado 87 millones 290 mil 482 personas vacunadas.

En Nezahualcóyotl, estado de México, a partir de hoy y hasta el jueves 19 de mayo se estará vacunando en 2 sedes a menores de 12 y 13 años de edad contra covid-19 así como aplicando el refuerzo a menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

China confirmó el primer caso del sublinaje de ómicron BA.2, la BA.2.12.1, que está ganando terreno en países como Estados Unidos y en un momento en que el país asiático atraviesa una oleada de rebrotes con cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en 2020.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud señaló que los altos niveles de transmisión del coronavirus entre personas no vacunadas, como en Corea del Norte, crea un mayor riesgo de nuevas variantes.