Entérate en Noticentro. A partir de este jueves y hasta el próximo viernes 27 de mayo se vacunará en la Ciudad de México contra la Covid a los menores de 12, 13 y 14 años, anunció el director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark. Indicó que el biológico a aplicar será el de Pfizer. Señaló que los menores deben acudir acompañado por un mayor de edad a las 2 macro sedes: Sala de Armas y Censis Marina.

Entró en vigor la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que establece: nuevos límites de velocidad y la aplicación del alcoholímetro en todo el país, así como el examen obligatorio teórico y práctico para la expedición o renovación de la licencia o permiso de conducir. También es ya obligatorio el uso de casco para personas conductoras y pasajeros de motocicletas.

El arqueólogo y antropólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma, promotor del mundo prehispánico mexicano, fue distinguido este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2022

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó su “profunda tristeza” por las más de 100 mil personas oficialmente declaradas como desaparecidas en México. Guterres afirmó que esta cifra representa  una grave violación de los derechos humanos”