Entérate en Noticentro. Son nueve y no once los homicidios de periodistas en el año, aclaró Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, luego de dar a conocer al menos dos órdenes de aprehensión libradas por el homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García, en Veracruz.

La expansión del Gas Bienestar deberá esperar, ante la situación de emergencia que representa la inflación, por lo que Pemex privilegiará la inversión para adquirir fertilizantes y apoyar la producción de alimentos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Gas Bienestar detuvo su consolidación en toda la Ciudad de México, así como su expansión a Puebla, Hidalgo, Tabasco, Veracruz, el Estado de México, Guanajuato y Jalisco.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, realizará una visita de trabajo a Reino Unido para iniciar las negociaciones formales de un nuevo Tratado de Libre Comercio. También visitará Alemania a fin de atraer inversiones. La gira de trabajo será del 19 al 24 de mayo.

China está en conversaciones con Rusia para comprar suministros adicionales de petróleo que se usarían para llenar las reservas estratégicas de petróleo de China.