Revela el informe “Tendencias de Honestidad en Latinoamérica 2022” que los mexicanos se han vuelto más agresivos, perdiendo la capacidad del diálogo como una manera de resolver las diferencias, precisa que 1 de cada 3 justifica el uso de la violencia como una manera de resolver conflictos, advierte que México se ubica como el país más violento de los 10 analizados en el informe.

Entérate en Noticentro. Un menor muerto y un hombre herido deja el ataque armado perpetrado en las inmediaciones de la iglesia Santuario de la Virgen de Guadalupe en Fresnillo, Zacatecas; los primeros reportes señalan que sujetos armados perseguían a dos hombres, uno de los cuales buscó refugio en la iglesia, lo agresores abrieron fuego y una de las balas provocó la muerte a un niño de entre 2 y 3 años.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que el Ejército ruso había “destruido completamente” la región industrial de Donbás y acusó a Moscú de llevar a cabo bombardeos sin sentido en medio de una intensificación de su ofensiva.