Entérate en Noticentro. La madrugada de este sábado, unos 13 mil habitantes de Pekín, la capital china, fueron enviados a la fuerza a guardar cuarentena, tras la detección de 26 casos de covid-19 en su complejo residencial. Los residentes serán aislados durante siete días, pese a haber dado negativo al covid.

Grupos y Organizaciones No Gubernamentales proinmigrantes condenaron el fallo de un juez estadounidense que paraliza la decisión del Gobierno de Joe Biden de acabar con el Título 42, utilizado por Estados Unidos para expulsar de forma exprés a indocumentados en la frontera durante la pandemia.

Bomberos de Zapopan, reportaron que la noche de ayer viernes, se descarrilaron seis vagones de un tren de carga que trasladaba 200 toneladas de maíz. El percance de las 23:45 horas no ocasionó víctimas.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, acusó que desde hace semanas, ha sido víctima de persecución política por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. “Nos quieren en la cárcel, no es mentira que nos quieren separar del cargo, pero no se los vamos a permitir”, advirtió la morenista.