Entérate en Noticentro. Se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La activista Cecilia Monzón fue privada de la vida de seis balazos la mañana de este sábado en San Pedro Cholula, Puebla. De acuerdo con los primeros reportes se pudo tratar de un ataque directo.

La presidenta municipal de Cholula, Paola Angón lamentó el hecho y aseguró que su gobierno trabajará en conjunto con la Fiscalía local para dar con el o los responsables.

Mientras tanto, diversos políticos y activistas exigieron justicia por el asesinato de Monzón al tiempo que externaron sus condolencias a los familiares y amigos de la abogada.

El impacto económico de la violencia en el país en el 2021 representó 4.9 billones de pesos, es decir 20.8 por ciento del PIB, de acuerdo con la novena edición del Índice de Paz México, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz.

Una explosión por el uso de fuegos pirotécnicos dejó 15 heridos en una celebración en el municipio de Francisco I. Madero en Hidalgo.