Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López obrador lamentó el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón, ocurrido el sábado 21 de mayo en san pedro de Cholula, afirmo que ya se encuentra laborando la Fiscalía con  el gobierno de Puebla, para el esclarecimiento de los hechos.

Familiares de personas desaparecidas y la Fiscalía de Personas Desaparecidas, de Torreón Coahuila informaron que fueron encontradas 24 fosas clandestinas con restos humanos en San Antonio del Alto y San Francisco Aguanaval en el municipio de Matamoros. La fiscalía indicó que este cementerio clandestino no es nuevo, se tiene ubicado desde 2017.

Petróleos Mexicanos informó que durante el primer trimestre de 2022, el número de tomas clandestinas de hidrocarburos sumó 3 mil 199 reportes, lo que significó un incremento de 14 por ciento en el número de delitos reportados en 2021

El presidente ucranio Volodimir Zelensky pidió las máximas sanciones en el comercio para Rusia así como mayor armamento para su ejército, durante su primer intervención en el primer día del Foro Económico de Davos, aseguro que para este momento decenas de miles de vidas se han perdido y todavía se discute si son requeridos aviones de combate.