Entérate en Noticentro. Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, condenó el asesinato de la abogada, Cecilia Monzón, registrado el fin de semana y se comprometió al pronto esclarecimiento de los hechos. Mientras tanto, la CNDH y el Instituto Nacional de las Mujeres, exigieron el esclarecimiento del homicidio.

En seis entidades se siguen concentrando 49 por ciento de homicidios dolosos estas son: Michoacán, Guanajuato, Estados de México, Baja California y Sonora. Mientras tanto, el feminicidio registró una baja de 26.8 por ciento y el secuestro sigue descendiendo con un 74.6 por ciento, indicó Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por revisión anual, la Línea 1 del Cablebús cerrará del 6 al 11 de junio y la Línea 2 cerrará en dos periodos: el primero, del 10 al 16 de julio y el segundo, del 17 al 24 de julio. En todos los casos habrá servicio de RTP para los usuarios.

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech aseguraron que su vacuna anticovid muestra una fuerte respuesta inmunológica, alta eficacia y un perfil de seguridad favorable en niños de seis meses a cinco años de edad