Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México carece de médicos especialistas por el modelo neoliberal, por lo que buscan llegue personal médico a las zonas más necesitadas. Criticó que actualmente los jóvenes tienen otra visión y una falta de solidaridad y humanismo.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, informó que fue encontrado sin vida el cuerpo del activista de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades, Humberto Valdovino Fuentes, de 53 años, quien fue atacado a tiros por dos hombres quienes lo emboscaron en su domicilio y escaparon en una motocicleta tras realizar el ataque.

Elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron en Tijuana, Baja California, al interior de un domicilio alrededor de 36 kilogramos de fentanilo. La sustancia y el inmueble quedaron a disposición de la FGR para continuar con la investigación relacionada con la probable comisión de delitos contra la salud.

El presidente de EUA, Joe Biden, aseguró que su país utilizará su fuerza militar para apoyar a Taiwán en caso de que China quiera invadir. Una declaración que podría incrementar las tensiones entre ambos países, de acuerdo con The New York Times. El gobierno Chino aseguró que EUA está jugando con fuego