En el mundo

Entérate en Noticentro. Andrew Adbullah, hombre señalado por ser el autor de un tiroteo dentro del metro de Nueva York, fue puesto bajo custodia. Con 25 años de edad, este hombre afroamericano ya tenía dos casos penales abiertos uno en Brooklyn derivado del robo de un vehículo el 24 de abril y el otro por un presunto asalto en Manhattan en 2020.

Los casos de viruela del mono confirmados en las últimas semanas en países no endémicos se van incrementando, informó este martes la Organización Mundial de la Salud, que indicó que los países que han notificado más contagios son  Reino Unido con 71, España con 51 y Portugal con 37.

Estados Unidos no prorrogará una exención clave que expira el miércoles y que permite a Rusia pagar a los tenedores de bonos estadounidenses, lo que podría acercar a Moscú al borde de la cesación de pagos en momentos en que Washington eleva la presión sobre el país tras su invasión de Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, sobrevivió a un intento de asesinato lanzado poco después de que invadiera Ucrania y está enfermo de cáncer, aseguró este martes el jefe de la inteligencia militar de Ucrania.