Entérate en Noticentro. Más de 15 muertos, 14 de ellos niños y un profesor, así como varios heridos, es el saldo de un tiroteo en una escuela primaria en Texas, el peor ataque en lo que va del 2022 en Estados Unidos. El atacante de 18 años identificado como Salvador Ramos, también perdió la vida.

El condicionar la asistencia a la Cumbre de las Américas, puede afectar las relaciones de nuestro país con Estados Unidos, advirtió el senador morenista Ricardo Monreal.

Reconoció que el gobierno de México no tiene la fuerza suficiente para condicionar su participación en la Cumbre, si no se invita a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que hay 13 mil 765 vacantes de médicos especialistas que han estado mucho tiempo sin poder ser cubiertas a lo largo de todo el país. Si está interesado puede revisar la convocatoria en medicosespecialistas.gob.mx

Mientras tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que ante el cierre de hospitales psiquiátricos y después de la pandemia, se requiere atención integral desde la familia. Señaló que actualmente existe una falta de medicamentos para tratar las afecciones mentales por su producción y el uso indebido como el fentanilo.