Entérate en Noticentro. Fabiola Alanís, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, dijo que una de las líneas de investigación del feminicidio de la abogada, activista y feminista, Cecilia Monzón, apunta a que fue ordenado por una persona de su entorno más cercano. Agregó que Jalisco, Baja California y Guanajuato, entre otros estados, concentran el mayor número de muertes violentas de mujeres.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró “constitucional la figura y operación de los superdelegados del Bienestar”, como los principales promotores y operadores de los programas sociales de la presente administración.

El poeta y ensayista, Eduardo Lizalde Chávez “El Tigre” falleció esta mañana a los 93 años, informó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto. Autor de célebres poemarios como “El tigre en la casa”, “Cada cosa es Babel” y “La zorra enferma”, era conocido como “El Tigre”, debido a la aparición recurrente de dicho animal en su obra,. Descanse en paz, Eduardo Lizalde Chávez.

Con una inflación anual cercana al 18 por ciento el mes pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó alzas del 10 por ciento en las pensiones y salario mínimo, para amortiguar la inflación local y negó que los problemas económicos del país estén todos relacionados con la guerra de Ucrania.