Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que mañana durante su gira de trabajo que realizará en Sinaloa, definirá si asiste a la Cumbre de las Américas, el próximo 6 de junio en Los Ángeles, California, Estados Unidos o envía al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La Secretaría de Movilidad rechazó un acuerdo con la Fuerza Amplia de Transportistas, para aumentar las tarifas del servicio concesionado. Transportistas acusan al Gobierno local de incumplir su promesa de aumentar de 3 a 5 pesos la tarifa mínima.

En las próximas semanas se cerrará el contrato con Pfizer para la compra de vacunas contra Covid19 para niños de 5 a 11 años, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tras informar que hay disponibles 10.5 millones de vacunas para la inmunización de personas de 12 años años en adelante.

El gobierno de Chihuahua dio a conocer los síntomas y medidas para la prevención de la viruela del mono. Señala que, aunque el riesgo para la población es bajo, ya se presentó en Europa y América, naciones donde no es común. Recomienda: lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón o desinfectarlas con una solución de alcohol y gel; cubrir nariz y boca al estornudar o toser; evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos; usar mascarilla médica si se está en contacto con una persona enferma, especialmente si tiene tos o se tienen lesiones en la boca.