
Noticentro
Ebrard confirmó que ya está lista la delegación de México que acudirá a la cumbre de las américas
Entérate en Noticentro. Aunque no asista el presidente López Obrador, sin revelar nombres, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que ya está lista la delegación de México que acudirá a la cumbre de las américas; dijo que Estados Unidos tiene este fin de semana para resolver.
La Cámara Nacional de la Industria de la radio y televisión, la CIRT, manifestó su beneplácito por la decisión de la suprema corte de justicia de la nación de declarar constitucional el decreto de los tiempos fiscales. Subrayó que con su decisión la Suprema Corte dejó claro que, al ser materia fiscal, corresponde al ámbito del poder ejecutivo. La CIRT afirmó que el decreto no afecta el modelo de comunicación política, como lo afirmaba el INE. agregó que tampoco afecta el 12% de tiempos ordinarios de uso del INE, y se respeta los 48 minutos para procesos electorales
El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova advirtió que los problemas de inseguridad en entidades como Tamaulipas y Durango no han indebido la organización de la jornada electoral y se cuenta con garantías para que la ciudadanía acuda a votar.
El próximo lunes y hasta el 11 de junio estará cerrada la Línea 1 de Cablebús que corre de Cuautepec a Indios Verdes debido a una inspección anual para verificar que se cumpla con las normas internacionales y que los componentes del teleférico operen sin contratiempos.