Entérate en Noticentro. Se pronostican para este jueves lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, muy fuertes en áreas del Estado de México, Guerrero y Veracruz, así como fuertes en sitios de Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Morelos, entre otras entidades.

Protección Civil en Morelia, reportó inundaciones en la capital michoacana, debido a las fuertes precipitaciones registrada la madrugada de este jueves.

Autoridades municipales de Santa María Tonameca, Oaxaca, pidieron al gobierno federal, emita una declaratoria de desastre para la población, debido a las afectaciones que el huracán Agatha causó en 70 de las 118 comunidades.

La coalición electoral “Va por México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, pide que una Comisión Especial en el Congreso, investigue la participación del crimen organizado en las elecciones del pasado domingo. Advirtieron además que, de aquí a 2024 no darán un solo voto para que se aprueben reformas constitucionales. 

A 10 días de la segunda vuelta electoral, el próximo 19 de junio, el candidato presidencial colombiano Rodolfo Hernández, denunció que su vida corre peligro y canceló todas sus actividades públicas.