Destacó que debido a que las afectaciones por los brotes recientes de COVID-19 han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores, el ciclo escolar 2022-2023 tendrá actividades presenciales en todos los planteles de la UNAM y todos los niveles de enseñanza.

Entérate en Noticentro. No lo olvide a partir de este lunes en la CDMX inicia la vacunación contra Covid para menores de 5 a 11 años, la dosis especial de Pfizer se aplicará esta semana para niñas y niños nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011. Cada una de las 16 alcaldías contarán con 2 sedes, además también se continuará aplicando dosis a personas rezagadas o que necesiten refuerzos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que la tarde del domingo murió un Policía Estatal y dos más resultaron lesionados al ser agredidos por sujetos armados en la ciudad de El Mante.

Se dictó prisión preventiva oficiosa contra el abogado Jesús ‘N’, por su presunta responsabilidad en el feminicidio en agravio de su esposa Yrma Lydya, contra quien habría disparado en un restaurante de la colonia Del Valle. La defensa de los acusados solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que se estableció el jueves 30 de junio la continuación de la audiencia en la que se definirá su situación jurídica.

En Colombia, el desplome de uno de los palcos de la plaza de toros del municipio de El Espinal dejó al menos cuatro muertos y 60 heridos.