Entérate en Noticentro. En los últimos 12 meses se crearon 893 mil 328 empleos, lo que equivale a una tasa anual de 4.4 por ciento, informó el IMSS, al destacar que “esta creación anual de puestos de trabajo en junio es la más alta considerando los periodos comparables desde que se tiene registro”.

Al resolver que el mitin de Morena en Coahuila fue un acto “probablemente ilícito”, el INE concedió una tutela preventiva contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto; y el senador Ricardo Monreal para abstenerse de participar en estas movilizaciones.

Los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRD en el Senado de la República, Julen Rementería y Miguel Ángel Mancera, respectivamente, respaldaron la permanencia del PRI en la coalición Va por México y pidieron al dirigente del tricolor Alejandro Moreno, arreglar sus problemas.

En el mundo

Las autoridades de la ciudad de New York informaron de 14 tiroteos separados desde el lunes hasta el martes por la mañana, que mataron a tres personas e hirieron a otras 21, informaron los medios locales.