Entérate en Noticentro. Panistas en la Ciudad de México exigieron a la Secretaría de Medio Ambiente local un informe detallado de los cuidados que se realizan a los animales de los zoológicos Chapultepec, Aragón y Los Coyotes “tras el fallecimiento repentino de la panda Shuan Shuan”.

Señalan que, si bien la panda había superado las expectativas de vida, organizarle un festejo con mucha gente y ruido, pudo haber ocasionado algún tipo de estrés que ellos quisiera descartar.

El Congreso de Michoacán aprobó los cuerpos de seguridad comunal, conocidos como rondas comunitarias, que operan en los pueblos que se rigen por usos y costumbres. Recibirán capacitación y deberán adquirir armas o les serán prestadas por el estado, sólo podrán moverse en su comunidad, y estarán coordinadas con las policías estatales y municipales.

El secretario general de la ONU, António Guterres, reclamó a las veinte principales economías industrializadas y emergentes, medidas urgentes para responder al cambio climático, atajar la crisis en los mercados de alimentos y energía e impulsar una recuperación más equitativa de la pandemia del coronavirus.