Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, regularizar a los migrantes mexicanos, por lo que lo invitó a impulsar una transformación para resolver el fenómeno migratorio y otras problemáticas.

Durante su mensaje a medios de información, el mandatario mexicano destacó la necesidad de dar certidumbre a los connacionales que trabajan en Estados Unidos acerca de su estatus migratorio.

Por su parte,  el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que lidiar con la migración es un desafío continental compartido por su país y por México. Señaló que ve a México como un socio igualitario y que las dos naciones están haciendo grandes inversiones de infraestructura en la frontera común.

Mientras tanto, aquí en México, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que si el presidente López Obrador, regresa de Washington sin un acuerdo que garantice visas de trabajo a migrantes mexicanos y un nuevo pacto binacional para contener la inseguridad y el flujo de armas en México, su encuentro con Biden, habrá sido un fracaso.

El INAI ordenó al Fondo Nacional de Fomento al Turismo, hacer una una búsqueda exhaustiva e informar sobre los contratos para la supervisión de obra en cada uno de los siete tramos del proyecto del Tren Maya.