Entérate en Noticentro. El juez le fijó un plazo de cinco días a “Alito” Moreno, para que de a conocer “bajo protesta de decir verdad”, si existe un proceso de naturaleza penal en su contra…y si cuenta con alguna medida cautelar que afecte su salida del territorio nacional”.

El ex policía de Minneápolis Thomas Lane, fue condenado a dos años y medio de cárcel por “indiferencia deliberada” ante las necesidades médicas del afroestadounidense George Floyd, quien murió asfixiado por la rodilla del oficial Derek Chauvin, quien a su vez fue condenado a 22 años de cárcel.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley, que crearía un derecho federal de acceso a los anticonceptivos y de suministro de los mismos por parte de médicos y farmacéuticos, ante la preocupación de una amenaza por parte de la Corte Suprema que revocó el fallo que garantizaba el derecho al aborto en todo el país.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue confirmado este jueves como candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, rumbo a las elecciones de octubre próximo.

El político de 76 años, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, lidera todas las encuestas frente al presidente actual, Jair Bolsonaro.