[spreaker type=player resource=”episode_id=50672186″ width=”100%” height=”200px” theme=”light” playlist=”false” playlist-continuous=”false” chapters-image=”true” episode-image-position=”right” hide-logo=”false” hide-likes=”false” hide-comments=”false” hide-sharing=”false” hide-download=”true”]

Entérate en Noticiero. El Gobierno Federal ofreció su colaboración a la fiscalía de Jalisco para esclarecer el feminicidio de Luz Raquel Padilla, quien murió tras ser quemada viva en Zapopan. La también madre de un menor de 11 años con autismo, denunció las constantes amenazas de su vecino Sergio “N”, quien ya fue puesto a disposición del ministerio público.

La reportera independiente Reyna Haydee Ramírez, reclamó que en la mañanera no exista democracia, ya que solo ha podido acceder dos veces al mes a la conferencia, debido a que los 20 lugares ya están reservados para ciertos reporteros.

 “Porque usted prefiere las alabanzas presidente, discúlpeme que se lo diga, a cuántas personas que actúan como por su misión, por silenciosas, por guardar silencio o porque están con usted, lo han dicho abiertamente, vienen aquí y le dan por el lado, le ponen las pechitas para que batee home runs. Yo no soy así pdte., yo soy reportera”.

Por segunda ocasión, expertos de la Organización Mundial de la Salud debaten si se declara una emergencia internacional por el brote de viruela del mono, con unos 14 mil casos declarados ya en más de 70 países en los últimos cuatro meses.