Entérate en Noticentro. Hay una falsa retórica de que la Comisión Federal de Electricidad y el gobierno de México están en contra de la inversión de las compañías extranjeras, dijo Luis Bravo, director de Comunicación Corporativa de la CFE.

Aclaró que solo se busca un piso parejo y destacó que la participación privada NO debe ser bajo condiciones injustas e ilegales, que ponen en riesgo a las empresas productivas del Estado”.

Organizaciones y activistas en defensa del medio ambiente llamaron al Poder Judicial de la Federación a emitir una postura firme sobre el desacato del Tramo 5 del Tren Maya, tras la declaratoria de seguridad nacional que hizo el gobierno federal de dicha obra.

El colectivo Sélvame del Tren, anunció la campaña “La Almohada Incómoda”, que se entregará a 15 funcionarios o empresarios como recordatorio “de que no podrán dormir en paz ante la destrucción”.

Un caso de poliomielitis fue identificado en Nueva York y sería el primero conocido en al menos 30 años. El Departamento de Salud estatal, señala que el caso del virus altamente contagioso puede haberse originado fuera de Estados Unidos.