[spreaker type=player resource=”episode_id=50671753″ width=”100%” height=”200px” theme=”light” playlist=”false” playlist-continuous=”false” chapters-image=”true” episode-image-position=”right” hide-logo=”false” hide-likes=”false” hide-comments=”false” hide-sharing=”false” hide-download=”true”]

Entérate en Noticiero. “México necesita más oportunidades para desarrollar su potencial industrial de la mano de aliados estratégicos y no generar más incertidumbre”, destacó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, al referirse a la disputa energética con Estados Unidos y Canadá.

El gobierno de México prepara la defensa de su política energética para el proceso de consultas iniciado por Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC, dijo esta mañana en un video que subió en su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Entrando a la reunión para preparar el equipo que junto con Economía tendrá a su cargo la responsabilidad de cuidar el proceso de consulta que EU y Canadá han solicitado respecto a la política energética de México. Vamos a estar preparados y vamos a defender nuestros argumentos”.

Estados Unidos acusa a México de socavar empresas estadunidense productoras de energía para beneficiar a las empresas paraestatales Pemex y Comisión Federal de Electricidad. Canadá por su parte, dice que la política energética mexicana es inconsistente con el T-MEC.