Entérate en Noticentro. Organizaciones civiles informaron que salieron en libertad bajo proceso, la defensora indígena de derechos humanos Basilisa Montaño Gutiérrez, y los activistas indígenas Osvaldo Carrera Alfonso Y Eruviel Aguilar Gómez, quienes defienden su tierra y territorio y sus derechos políticos en Coyomeapan, Puebla, señalaron que es lamentable que el activista indígena Gonzalo Martínez Herrera, siga encarcelado acusado falsamente de homicidio.

La Cofepris lanzó una alerta sobre la falsificación de guantes de látex de la marca Ambiderm Plus, explica que el contacto con materiales no esterilizados puede resultar en contaminación, provocando reacciones alérgicas o negativas en quien los utilice.

El papa Francisco pidió a las naciones más ricas, que son las que más han contaminado en los dos últimos siglos, que tomen “medidas más ambiciosas” para salvar el medioambiente, antes de llegar a un punto de quiebre.

El Departamento de Estado de EU sumó el nombre del el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a la lista de quienes considera como figuras “corruptas y antidemocráticas” en América, a los funcionarios que figuran en la lista se les revocarán las visas para ingresar a Estados Unidos.