Entérate en Noticentro.El último afluente vivo de la Ciudad de México, el Río Magdalena Contreras, muere por contaminación y disminución en su caudal, debido a la instalación de puestos ambulantes en Los Dinamos, así como a un mayor número de desarrollos inmobiliarios. En la Secretaría del Medio Ambiente existen 15 denuncias por la construcción de viviendas en la zona.

El programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México contempla la revegetación de la Ciudad, por eso este sábado dio inicio la jornada de reforestación en Topilejo, Tlalpan.

El proceso legal que se lleva en el refugio Black Jaguar -White Tiger, puede matar a los felinos que aún se encuentran en ese santuario, ya que no se ha permitido que veterinarios de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México entren a verificar la salud de los animales, denunció su presidente, Ernesto Zazueta.

En el mundo

Desde que comenzó el año se han registrado 517 mil 881 hectáreas arrasadas por incendios forestales en la Unión Europea, superando la cifra de superficie quemada durante 2021.