Entérate en Noticentro. El Ministerio de Sanidad de España confirmó el primer fallecido por la viruela del mono. Hasta el momento se han notificado 4 mil 298 casos confirmados y de ellos, más de 4 mil eran hombres y 64 mujeres.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer viernes una legislación para prohibir las armas semiautomáticas, utilizadas mayormente en los tiroteos masivos registrados en ese país.

El gobierno de Joe Biden asegura que durante los 10 años de prohibición, los tiroteos masivos disminuyeron. “Cuando la prohibición expiró en 2004, los tiroteos masivos se triplicaron”, decía el comunicado.

EN MÉXICO…El Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en San Luis Potosí, condenó el ataque armado contra trabajadores y miembros del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros AC., donde un elemento de Seguridad Pública Municipal que los apoyaba resultó lesionado.

El Consejo Ciudadano exigió al gobernador Ricardo Gallardo, garantizar la seguridad a los trabajadores y familias víctimas de desaparición.