Tras lo ocurrido, el columnista huyó, presuntamente acompañado por un escolta de la policía municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Entérate en Noticentro. Jorge Winckler Ortiz, ex fiscal general de Veracruz, solicitó que la diligencia de este domingo y audiencias futuras, sean públicas y se permita el acceso a la prensa. El ex funcionario señaló que su detención, por los delitos de desaparición forzada y secuestro, fue sustentada en falsedades y se ha ocultado la verdad, además de que existe desinformación del caso.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo emitió una recomendación contra los 12 Centros de Reinserción Social y las tres cárceles distritales en la entidad “por sobrepoblación penitenciaria de hasta 15.82 por ciento”.

Locatarios del mercado Jamaica, anunciaron que mañana lunes protestarán en el Zócalo de la Ciudad de México, contra las extorsiones por parte de funcionarios públicos de la alcaldía Venustiano Carranza, quienes los “extorsionan” con el cobro de 50 pesos para desinfectar el inmueble. Denuncian que, en caso de negarse al pago se les corta el servicio de energía eléctrica.