Entérate en Noticentro. El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentó la calcomanía de “el sello verificado”, etiqueta que da certeza a los consumidores que las básculas de los negocios están calibradas.

Acompañadas por la dirigencia nacional del PRD, diputados federales del Sol Azteca, solicitaron ante la secretaría de hacienda y crédito público un subsidio para bajar el precio del kilo de tortillas a 10 pesos. Es la voz del coordinador de la bancada en San Lázaro, Luis E. Cházaro.

“Exigimos al gobierno federal, a la subsecretaría de Egresos y a la Secretaría de Hacienda que en el parque presupuestal 2023 incluya una partida para que, a los deciles más bajos, esto es cerca de 38 millones de mexicanos se les subsidie la tortilla y cueste 10 pesos. Un programa como este, cuesta oscilando entre los 70 mil millones de pesos (…) Parece mucho dinero, pero es la quinta parte de lo que cuesta el AIFA, es la cuarta parte de lo que cuesta Dos Bocas”

En el mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado este lunes a Rusia y China para entablar conversaciones sobre el control de armas nucleares.