Entérate en Noticentro. China, que reclama como suya la isla de Taiwán, reiteró que no se quedará de brazos cruzados ante la situación y acusa a EU. de ser “el mayor destructor de paz”.

En tanto, ciudadanos en Taipei realizan una protesta contra la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Con las medidas aplicadas contra la inflación se garantiza que haya control en el aumento de precios, afirma el presidente AMLO, además destacó la inflación en México es menor a la de EU y Europa, y dijo que nuestro peso es fuerte.

De acuerdo con el “Termómetro Laboral” del Centro de Carrera Profesional en Línea en este período vacaciones los altos niveles de inflación y el incremento de precios afectaron las decisiones de 79 por ciento de los encuestados, añade que el 49 por ciento de los mexicanos no tienen dinero para irse de vacaciones mientras que al 19 por ciento no les alcanza.

El director de Pemex, Octavio Oropeza, dijo que hay un avance del 73% de los envíos del programa federal de fertilizantes, señaló que Guerrero y Morelos están cubiertos ya a un 100%.