Entérate en Noticentro. Tras su arribo a Taiwán y en medio de la creciente tensión, la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi afirma que su visita a la isla honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, señaló que EU cargará con la responsabilidad y pagará el precio por socavar la soberanía de China, su vez el Ministerio de Defensa Nacional dijo que el Ejército Popular de Liberación está en alerta máxima y lanzará una serie de acciones militares específicas para contrarrestar la visita de Pelosi.

Al anunciar a los ganadores de los premios a la Excelencia Periodística 2022, la Sociedad Interamericana de Prensa otorgó el Gran Premio a la Libertad de Prensa en memoria a los 13 periodistas mexicanos asesinados desde octubre pasado hasta la fecha.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el gobierno de Corea del Sur donará 804 mil dosis de la vacuna pediátrica contra la covid-19.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el monzón mexicano ubicado sobre el noroeste del país generará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Durango, con lluvias puntuales intensas en Sonora.  Para el Valle de México por la tarde se esperan lluvias e intervalos de chubascos, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.