Entérate en Noticentro. Iztapalapa es la alcaldía de la Ciudad de México, con mayores llamadas de auxilio por violencia de género, alertó Juan Manuel García, Coordinador general del centro de cómputo y contacto ciudadano, C5.

Rechaza la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que las investigaciones que se siguen con relación al llamado Cártel Inmobiliario en Benito Juárez, sea una persecución política, como lo dijo el ex delegado de la demarcación, Jorge Romero, a quien invitó a “explicar lo que sucedió durante su administración”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, no hay “ni un solo propietario, ni un solo ejidatario y ni un solo comunero, en contra de la ruta del Tren Maya”.

En torno a la oposición de habitantes de Tultepec, Estado de México, a la construcción de un tramo del tren suburbano que conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con Lechería, López Obrador aseguró que no se perjudicará a los vecinos de la zona.

En México no se detuvo a ninguno de los posibles involucrados en el atentado contra el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aclararon fuentes mexicanas del gabinete de seguridad federal.

Agregaron, sin embargo, que se mantiene un operativo constante de vigilancia en la frontera sur, en coordinación con las autoridades guatemaltecas.