Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá influyentismo para la elección del candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2024, y negó que su reconocimiento a Martí Batres, haya sido un destape para la jefatura.

“No lo dije con ese propósito. Lo dije para aclarar que había ganado porque lleva 30 años trabajando políticamente en ese distrito” …LIGAR…porque una cosa es que esté uno interactuando en las redes sociales y otra cosa es que nos conozca el pueblo”.

Un juez revocó tres suspensiones definitivas contra el tramo 5 sur del Tren Maya. Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur, confió que “pronto se resolverán en favor del pueblo”, los otros 3 amparos sobre el Tramo, porque no hay elementos para ninguna suspensión.

En Nuevo León, continúa el cierre de negocios por la operación de pozos de agua “sin la concesión de la Comisión Nacional del Agua”.

El Gobierno mexicano dijo que “la emergencia hídrica de Monterrey será atendida a corto y largo plazo”, y para ello, la Sedena pondrá a disposición de los habitantes 100 pipas que garanticen el abastecimiento de agua y además el próximo 2 de septiembre iniciará la construcción del acueducto de la presa El Cuchillo.

En Europa, varias compañías de agua han anunciado restricciones que afectan a millones de personas, y los productores de frutas y hortalizas informaron de la pérdida de las cosechas a lo que se suman innumerables incendios forestales, por la tercera ola de calor.

Holanda se declaró oficialmente en situación de “escasez de agua” y en España se podrían prolongar hasta mañana jueves las temperaturas de más de 40 grados.