Entérate en Noticentro. La prioridad de la empresa del Estado que se encargará de la exploración y explotación del litio en México, será “suministrar dicho elemento a la industria automotriz establecida en el país”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esta empresa pueda interactuar o tener relaciones comerciales con la industria automotriz del país, o sea, va a ser un insumo atractivo para fortalecer nuestra industria o las plantas de la industria automotriz que se instalen en México, o sea, tenemos este insumo y vamos a ponerlo a disposición de la industria automotriz que esté fabricando automóviles, autopartes en México”,

Por tercer día consecutivo, ambientalistas como integrantes de “Selvame del Tren”, entre otros, detuvieron los trabajos en el Tramo 5 sur del Tren Maya. Con una manta con la leyenda de “Ecocidio”, señalaron que estarán durante todo el día en la zona, para detener las obras de “destrucción”.

Ocho de cada 10 habitantes de Xochimilco la consideran insegura para vivir, lo que convierte a la alcaldía con “la mayor percepción” de inseguridad por parte de quienes la habitan, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del Inegi.

Con los mayores niveles de percepción de inseguridad en la capital del país, a Xochimilco le siguen: Tláhuac, Iztacalco y Azcapotzalco.