Entérate en Noticentro. El pasado 17 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconocía que la inflación es un problema grave, pero descartaba un aumento a los combustibles.

“Todo el año está garantizado, no tenemos problema, porque en el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento. Ayer leía yo de que había el rumor, un periódico, que para que fuese menos el subsidio íbamos a aumentar un poco la gasolina. No es cierto, eso es lo que quisieran los conservadores, porque inventan todo. Yo le digo al pueblo de México que no van a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel ni de la luz”.

El diésel y la gasolina magna, continuarán con el subsidio completo de 100 por ciento que se implementa para contener la inflación, desde marzo pasado.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, dio a conocer que los coches más robados, de julio de 2021 a junio de 2022, fueron: Nissan Versa, Honda CR-V, Nissan NP300, Chevrolet Aveo y Chevrolet Beat.

La AMIS, señala además que sólo 1 de cada 3 autos están asegurados en México.

El próximo 22 de agosto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sostendrá un encuentro con líderes transportistas y representantes de la Guardia Nacional, las Secretarías de Hacienda, Comunicaciones, la Dirección de Autotransporte y de la Procuraduría Fiscal de la Federación, para tocar temas relacionados con la seguridad en las carreteras del país.