Entérate en Noticentro. Unos 300 indígenas del valle del Mezquital demandaron al gobierno de Omar Fayad, que cumpla con su compromiso de realizar obras de sistemas de agua.

Durante la entrega del sexto y último informe del priista, exigieron rehabilitación de pozos y sistemas de agua potable, entre otras obras.

La inflación mundial revela que fue un error la apuesta del modelo neoliberal de que países como México abandonaran el campo y se dedicaran a importar granos básicos. Especialistas aseguran que ahora es imprescindible procurar la “soberanía alimentaria”, por lo que demandaron al gobierno mexicano “subsidiar a sus agricultores y revalorar la producción en pequeña escala, en vez de depender de las grandes empresas”.

La Organización para la Agricultura y la Alimentación, la FAO, anunció ayer viernes una caída en los precios de los alimentos básicos durante julio de 8.6 por ciento respecto del mes de junio, pero advirtió que todavía persisten “los altos precios de los fertilizantes, una perspectiva económica global sombría y movimientos de divisas”.