Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a los presidentes municipales a alistar los terrenos para la construcción de los cuarteles de la guardia nacional.

Dijo que actualmente hay 241 cuárteles y al final de su gobierno se tendrán 500. Presumió un incremento de 30 por ciento en el número de elementos para la seguridad pública, y adelantó que aumentará más.

“Exhortarlos respetuosamente, a que nos ayuden a terminar de tener todos los terrenos para la construcción de los cuarteles de la Guardia…LIGAR…el compromiso es conseguir la paz y vamos avanzando en ese sentido. Y nos ha ayudado mucho esta estrategia…LIGAR…cuando entramos al gobierno el Ejército y la Marina tenían 300 mil elementos, la Guardia Nacional significa 115 mil adicionales”.

Durante un operativo en Sonora, fueron detenidos los conductores de un autobús de pasajeros que transportaban, oculto entre el equipaje, un florero donde se ocultaban 20 mil 917 pastillas y 730 gramos de posible fentanilo.

Estados Unidos alertó sobre un aumento del contrabando de armas hacia Haití y el Caribe, lo que ha aumentado la violencia y la delincuencia en la región, y se comprometió a aumentar los esfuerzos para combatir el comercio ilícito de armas.