Entérate en Noticentro. La Guardia Nacional intensificó la distribución de apoyos a las familias afectadas por lluvias e inundaciones, en el Valle de Guaymas, Sonora, que comprende los municipios de Empalme y Guaymas. También realizan patrullajes y vigilancia para evitar actos ilícitos.

Hasta el momento se reportan trece personas muertas por las intensas lluvias en Sonora, que también han provocado cierre de carreteras debido a inundaciones, derrumbes y caída de puentes. Las autoridades alertan que las lluvias podrían extenderse toda la presente semana.

La presencia del monzón mexicano, un sistema frontal, así como la Onda Tropical Número 24 provocarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Sonora.

Los primeros trenes impulsados con hidrógeno, comenzaron a operar este miércoles en la localidad alemana de Bremervörde. Con los catorce trenes libres de emisiones contaminantes, se evitará consumir 1.6 millones de litros de diésel al año, lo que ayudará al ambiente.