Entérate en Noticentro. En un mensaje escrito el Gobierno federal señala que la existencia de esta medida cautelar sirve para asegurar que los criminales no evadan la justicia durante el proceso penal. Pidió al máximo tribunal del país, que al momento de resolver, considere la seguridad pública del país, a las víctimas de los delitos, el combate a la impunidad y el esfuerzo que implica la persecución criminal.

Cabe mencionar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, votará esta semana el primer proyecto relacionado con la constitucionalidad de la prisión preventiva oficiosa. Se trata del caso de Brandon Alexis Flores Ramírez, hermano de Óscar Andrés, El Lunares, quien comandó al grupo delictivo Unión Tepito. El proyecto de la ministra Norma Lucía Piña Hernández, propone avalar la medida “cuando dar la libertad al detenido, represente un peligro a la seguridad de la sociedad”.

Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República, reconoció que pudo haber fallas y errores, en la investigación del caso Iguala que llevó a cabo su Administración, pero dijo que a pesar de que ha tratado de buscar una versión alternativa, nadie ha podido “tirar” su versión histórica.

Rechaza PRI en el Senado que Ayotzinapa haya sido un crimen de Estado y cerró filas en torno al ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam. Esto dijo la senadora del tricolor, Claudia Ruiz Massieu

Morena y sus aliados rechazaron que la detención del ex procurador Murillo Karam, tenga tintes políticos.