Entérate en Noticentro. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sostuvo que la Guardia Nacional tiene que estar bajo el control operativo y administrado de la Secretaría de la Defensa Nacional, porque “no hay una institucional tan profesional, tan honesta, tan transparente como esa”.

En la plenaria de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, el funcionario federal, reconoció que no será fácil el debate y rechazó que con la iniciativa se pretenda militarizar al país.

Pide la oposición que el juicio en contra del ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, por el caso Ayotzinapa, debe estar apegado al debido proceso, porque hay señales de que hay justicia selectiva en el país, sostuvo el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la detención del ex procurador, Jesús Murillo Karam, es una lección que ayuda a la no repetición y a terminar con la impunidad en México, “y es diferente a lo que está ocurriendo en Argentina, donde hay una persecución política contra la vicepresidenta Cristina Fernández, acusada de corrupción.