Entérate en Noticentro. La Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá el lunes 5 de septiembre, proyectos que proponen la eliminación de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, al considerar que vulnera los derechos humanos de los imputados que no han sido enjuiciados o recibido sentencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que eliminar la prisión preventiva oficiosa podría fomentar la impunidad y la corrupción.

 Sobre el tema, esto dijo la presidenta del Senado y ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero.

 “Me parece absurdo, por ejemplo, que el robo a casa habitación tenga prisión preventiva o algunos otros delitos menores. Yo creo que hay delitos que deben de tener prisión oficiosa, desde luego dentro de este catálogo, pero de repente se fueron aumentando en forma indiscriminada delitos y delitos y delitos y delitos aquí a este artículo 19 y yo creo que algunos valen la pena que se queden, por temas delicados de corrupción, pero algunos otros: el robo a transporte, el robo a casa habitación, algunos otros yo creo que no deberían de estar, pero, en fin, que lo decida la Corte”.

El conductor de un vehículo sin placas que circulaba sobre calzada Ignacio Zaragoza, fue detenido tras una denuncia ciudadana. El hombre de unos 43 años llevaba, en un compartimento oculto, un arma AK-47, cartuchos útiles y otra arma corta.