Entérate en Noticentro. En Chiapas, un Juez vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa contra 27 indígenas tseltales de Oxchuc, detenidos por tomar la caseta de cobro de la carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez el pasado 19 de agostos.

Están acusados de los delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad del estado, en agravio de la sociedad.

Fresnillo, Zacatecas, amaneció este sábado con el incendio de un tractocamión y un autobús, provocado por varios hombres armados. Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército acudieron a atender la emergencia y aseguraron la zona. No se reportaron víctimas.

La Procuraduría Federal del Consumidor alertó sobre los problemas de hipertensión y diabetes que pueden provocar 10 botanas que se consumen en México, debido a su alto consumo de sodio.

La Organización Mundial de la Salud recomienda a los padres de familia no permitir que los menores consuman este tipo de botanas que resultan difíciles de digerir y pueden ser dañinas para los menores de edad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Universidad Nacional Autónoma de México, lanzaron un libro denominado “Síndrome pos-COVID-19: Certezas e interrogantes”, para que la población conozca la enfermedad y las investigaciones de los especialistas.

Advirtieron que la quinta ola sigue presente en México y los casos no se han erradicado en su totalidad.