Entérate en Noticentro. El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, dijo que preguntará a los poblanos, si desean que él encabece un gobierno transformador en Puebla.

Al rendir el informe de sus labores al frente de su grupo parlamentario, garantizó los recursos necesarios en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

El informe del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, está previsto para el 13 de septiembre y será después, cuando el PRI defina su proceso interno y un acuerdo de candidatura única.

Por lo pronto, algunas voces mencionan que la disputa será entre la diputada federal Ana Lilia Herrera y la secretaria de Desarrollo social del Estado de México, Alejandra del Moral.

El papa Francisco nombró a 20 nuevos cardenales en el Vaticano y ya son 83 durante su mandato, con los cuales suman 132 elegibles para votar a su sucesor en caso de fallecimiento o renuncia. Cuatro cardenales son latinoamericanos: dos de Brasil; uno de Colombia y otro de Paraguay.