Entérate en Noticentro. El Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dijo que defenderá la autonomía del organismo “frente a quienes con intenciones antidemocráticas” y desde el poder, buscan minar la institución.

Córdova defendió a los especialistas del Servicio Profesional Electoral, a cargo de los procesos relacionados con las denuncias de violaciones a la Constitución por parte de funcionarios públicos, las cuales, dijo, han llegado a niveles sin precedente.

La Suprema Corte desechó la controversia constitucional promovida por la Fiscalía General de la República para no entregar al Instituto Nacional Electoral, copia de sus investigaciones sobre los posibles delitos electorales en los que habría incurrido Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel; por lo anterior, la Fiscalía deberá entregar al INE el expediente que solicitó.

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, dio a conocer su “respaldo absoluto a las y los jueces del Poder Judicial, quienes con honradez e integridad imparten justicia en México. Su impecable labor garantiza el respeto y cumplimiento del Estado de derecho en nuestro país”.

Lo anterior, tras las críticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Poder Judicial.