Entérate en Noticentro. La economía nacional entró a una fase de “claroscuros” en el segundo semestre del año, tras el positivo comportamiento en el periodo enero-junio. Según el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, IMEF, señala que “los recientes indicadores sugieren un crecimiento menos sólido hacia el cierre de 2022”.

La Agencia Europea de Medicamentos respaldó el uso de las vacunas adaptadas a nuevas variantes de Covid19 desarrolladas por Pfizer y Moderna, para ampliar la protección contra el coronavirus en personas mayores de 12 años.

“Necesitamos estar preparados para enfrentar otro invierno con Covid-19”, dijeron autoridades europeas de Sanidad.

Los contagios, las hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19 “fue menor en las ciudades con más zonas verdes y un menor índice de contaminación atmosférica”, revela una investigación de la Universidad Complutense de Madrid y la Sociedad Italiana de Medicina Ambiental, realizada en ocho ciudades españolas y diez italianas con más de medio millón de habitantes.

Especialistas señalan que ello, supone “una prueba más de que el medio ambiente afecta directa y significativamente a nuestro estado de salud”.