Entérate en Noticentro. La organización feminista antimilitarista, Mexiro A.C., exige que Diputados y Senadores mexicanos voten contra la iniciativa que pretende militarizar la seguridad pública de México.

Señala que la militarización, tiene un impacto en las víctimas mujeres, trans, personas no binarias e infancias.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos reiteró la postura de organismos internacionales, porque México elimine la prisión preventiva oficiosa.

Señala que la figura que se discutirá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación la próxima semana, no cumple con el derecho a la libertad y a la seguridad personal, y lamentó que se haya extendido a otros delitos con la reforma constitucional de abril de 2019, cuando expuso que el Estado debía “enmendar o derogar los preceptos constitucionales que disponen la prisión preventiva obligatoria para ciertos delitos”.

La Organización Mundial de la Salud vigila 10 casos de neumonía de causa desconocida en Argentina, en un brote que por ahora ha supuesto tres muertes. Los casos están vinculados a una única clínica privada de la ciudad de San Miguel de Tucumán y las tres personas que murieron tenían otros problemas de salud.