“Esta nos interesa en particular porque contiene la vacuna contra la polio. Estaremos del 5 al 30 de septiembre con una fase intensiva; posteriormente, del 1º de octubre al final de noviembre con una fase de seguimiento, y cerraremos hasta el final del año. Estos son 2.1 millones de niñas y niños que serán vacunados con sus tres dosis de este esquema. Además de poliomielitis, la vacuna protege contra difteria, tosferina y tétanos, así como neumonía y meningitis causados por una bacteria Haemophilus influenzae, y también contra el virus de la hepatitis B.”

Entérate en Noticentro. Puerto Rico declaró estado de emergencia en la isla por 30 días, debido al aumento de los casos de viruela del mono. La semana pasada se confirmaron 114 casos positivos, 39 casos sospechosos, 36 contactos cercanos y 6 personas bajo estudio.

El 23 de julio pasado, la Organización Mundial de la Salud declaró que el brote de viruela del mono era una emergencia de salud pública de interés internacional.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó que cinco instituciones de educación superior del país colaborarán con las agencias espaciales Mexicana y Estadunidense, la NASA, para desarrollar satélites de nueva generación que servirán para vigilar la fauna marina ante el cambio climático.