Entérate en Noticentro. Su longevidad se refleja en los 15 ministros bajo su reinado, desde Winston Churchill hasta Liz Truss, quien hace dos días recibió el mandato de Isabel II, como Primera Ministra del Reino Unido.

Desde 1952 la reina vio pasar a siete Papas, desde Pio XII hasta Francisco. Fue testigo de media docena de conflictos, desde la II Guerra Mundial hasta el reciente de Rusia y Ucrania.

A lo largo de su reinado se celebraron 17 Juegos Olímpicos, los primeros fueron los de Helsinki, en Finlandia en 1952 y hasta los de Tokio en 2021.

Según el protocolo, se espera que el día después de la muerte de la reina, se izarán las banderas y a las 11 de la mañana, Carlos será proclamado rey.

Cuatro días después de su fallecimiento, el ataúd se trasladará a Westminster Hall y permanecerá ahí durante cuatro días completos.

La procesión desde el Palacio de Buckingham será el primer gran desfile militar del Puente de Londres.

Al noveno día será el funeral, la mayoría de los ciudadanos no irán a su trabajo y muchas tiendas se cerrarán. Imágenes de la reina se expondrán en las calles y se programarán servicios religiosos en todas las ciudades del Reino Unido.

El carro fúnebre recorrerá 23 millas por carretera hasta el castillo de Windsor, lugar donde los cuerpos de los soberanos británicos son enterrados tradicionalmente.

Al cerrarse las puertas del claustro, las cámaras tendrán que dejar de transmitir y dentro de la capilla, el nuevo rey dejará caer un puñado de tierra roja de un tazón de plata.

Descanse en paz, la reina Isabel II.