Permanecerá en prisión preventiva al menos por 25 días hasta el cierre de la investigación complementaria.

Entérate en Noticentro. Organizaciones defensoras de Derechos Humanos, acusan al director de la Escuela Preparatoria número 2 de Tapachula, Miguel Ángel Montelongo Orellana, de “incurrir en conductas excluyentes y misóginas, al negar la reinscripción a una joven embarazada de cuatro meses, mientras que a su novio y padre del bebé, sí le permitió recibir clases. También es acusado de “decidir qué largo deben vestir las faldas las estudiantes y obligar a los hombres a llevar el cabello corto”, entre otras medidas.

En Nuevo León, el alcalde del municipio de Melchor Ocampo, Orlando Ramos García, decidió junto con el Cabildo, bautizar la presa local como: “Dr. Samuel García Sepúlveda”, en agradecimiento al apoyo del actual mandatario estatal, a proyectos como el embalse de la presa que estaba en desuso desde 1971.

“He visto muchos desastres humanitarios en el mundo, pero nunca he visto una masacre climática de semejante escala”, declaró el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, al referirse a las inundaciones en Pakistán, que han dejado unas mil 400 personas muertas, desde junio pasado, debido a los monzones.